• El masaje tailandés

    9

    Feb

    El masaje tailandés

    Como expertos en realizar masajes relajantes en Donosti creemos que el masaje tailandés es una de las variantes que más beneficios aporta a quienes lo reciben. Por ello, dedicaremos el post de hoy a explicarte un poco más en qué consiste esta técnica milenaria.

    Su estrecha relación con el yoga y la medicina ayurvédica convierten a esta técnica de masajes en una de las más efectivas en lo referente a la sanación del cuerpo y de la mente. De hecho, fue creado por un doctor que tenía una estrecha relación con Buda con el objetivo no solo de mantener la salud de sus discípulos, sino de mejorarla. No obstante, la influencia que las teorías asiáticas que postulan la existencia de los meridianos ejercen sobre esta clase de masajes los convierten en una práctica holística que comprende el organismo como un todo cuyas partes repercuten simbióticamente. Esto lo convierte en uno de los masajes relajantes en Donosti más profundos. 

    Ahora bien, las particularidades de este tipo de masaje no distan mucho de los que estamos acostumbrados a dar y recibir en Occidente. Para empezar, se practican encima de un futón situado sobre el suelo, sobre el cual se procede a presionar los meridianos antes mencionados y a estirar los músculos más afectados mientras se movilizan las articulaciones pertinentes. Así, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, todas las partes del cuerpo son masajeadas con esta técnica. Además, quien recibe el masaje permanece con unas ropas cómodas y holgadas que facilitan la aplicación del mismo.

    Incluso, como mencionábamos al principio, se incluyen posturas propias del Hatha Yoga. En función de la consideración que el terapeuta haga del estado físico de la persona, su nivel de intensidad variará. Por último destacamos que, en VIPhands , cada sesión tiene una duración aproximada de una o dos horas. ¡Te esperamos con el futón abierto!

  • Diferentes técnicas y terapias de relajación

    17

    Ene

    Diferentes técnicas y terapias de relajación

    El masaje es una actividad característica de prácticamente todas los pueblos. Podemos hablar de muchísimos tipos de masajes relajantes en Donosti, casi tantos como culturas diferentes pueblan nuestro planeta. Cada uno cumple una función diferente y lo ideal sería poder encontrar el correcto para nuestras necesidades en cada momento.

    El más utilizado, si no en todas partes del globo, sí en el mundo occidental,  es, sin duda, el masaje sueco. Con sus cinco tipos principales de movimientos relaja y elimina la tensión muscular, mejorando la circulación sanguínea y linfática. Muchos de los que nos dedicamos a la aplicación de masajes relajantes en Donosti conocemos también otras técnicas, muchas de procedencia oriental, técnicas que nos permiten fusionar las técnicas occidentales más clásicas con las teorías budistas de la energía del universo y su flujo a través de los canales corporales.

    Una de las principales funciones de todo masaje es, mediante la manipulación de los tejidos blandos, provocar su estimulación y posterior relajación a fin de aliviar los efectos que el estrés y las rutinas diarias pueden provocar sobre ellos (contracturas, sobrecargas, tensiones….)

    En la mayoría de los casos al aplicar el masaje se utilizan aceites y esencias aromáticos con el fin de profundizar en el alivio de esas tensiones y proporcionar una sensación olorosa que contribuye a favorecer una estado mental mucho más positivo. La aromaterapia, el tacto de los aceites, una luz suave e indirecta y una música de probado poder relajante son un complemento esencial a las manos del terapeuta para conseguir una relajación total y absoluta del paciente.

    En VIPhands te ofrecemos diferentes técnicas con las que proporcionarte el máximo relax.